Vientos y Otras Cuerdas
¿Quieres tocar saxofón, flauta o un instrumento de orquesta? Desde violines, contrabajos, trompetas entre otros, los tenemos para ti a precios increíbles. Las marcas más recomendadas por nuestros especialistas en instrumentos de vientos y cuerdas frotadas. Encuentra tu favorito y sumérgete en el mundo de hacer música y acompañar otros instrumentos.
Vientos Madera
Vientos Bronces
Cuerdas Frotadas
Mandolina
Melódicas
Accesorios
Filtros
Filtrado por:
Categoría
Sub-Categoría
Marca
Gama de Precios
Mostrando 40 de 155
Jupiter

Blog

Audio Pro y Grabación - 7 de abril de 2022

El estudio siempre contigo

La Clarett 4Pre tiene todas las herramientas que necesitas para producir de inmediato, así tendrás el estudio donde sea que te encuentres. Clarett 4Pre tiene todas las Entradas/Salidas que necesitas para reunir a tu banda: cuatro entradas de línea/micrófono, dos de las cuales funcionan también como entradas de instrumento, y cuatro entradas de línea fijas. […]

Audio Pro y Grabación - 7 de abril de 2022

¡Hora de tocar! Conoce más de V-Drums de Roland

Durante más de dos décadas, las Roland V-Drums se han ganado su merecida reputación como las baterías electrónicas más realistas, que mejor se tocan y que mejor suenan, con diferencia.  Las V-Drums han marcado el camino que todas las baterías electrónicas han seguido, y a menudo han sido imitadas, pero nunca igualadas ni superadas. La […]

Audio Pro y Grabación - 7 de abril de 2022

¿Buscando Acordeones Profesionales? ¡Ya llegó la Serie V-Accordion de Roland!

El acordeón es un instrumento clásico, que está presente en diversos estilos musicales. La serie V-Acordion de Roland llegó a Audiomusica y te invitamos a ver algunos de sus detalles. El acordeón tradicional tiene muchas ventajas, desde su expresión hasta su portabilidad. Sin embargo, si alguna vez te has preguntado adonde podría llevar tu interpretación […]

Acerca de Vientos y Otras Cuerdas

En nuestra categoría de Vientos y otras cuerdas podrás encontrar una gran gama de instrumentos musicales sumamente variados y que suelen estar presentes en diversos ámbitos como el docto o clásico, banda o también pedagógico. Instrumentos que escapan un poco a lo que habitualmente vemos y oímos pero con los que sin duda podremos tocar las más bellas piezas y melodías dignas de encantar tanto a nuestro público como a nosotros mismos.

Aquí encontrarás las familias de Cuerdas frotadas, Mandolinas, Melódicas, Vientos madera, vientos Bronce y accesorios, dentro de las cuales encontraremos maravillas tales como el Violín, el Acordeón, el Saxo, la Trompeta, la Flauta Traversa y muchísimos más. haz clic en cada subcategoría y ¿Quién sabe? quizás te vayas con algo que no conocías.

¿Qué son los instrumentos de cuerda frotada?
Seguramente alguna vez has escuchado un violín y te has preguntado ¿Cómo funciona? pues el violín es un común ejemplo dentro de lo que son los instrumentos de cuerda frotada como también lo son el Violonchelo, la Viola, el Contrabajo, la Zanfoña y otros tantos.

El método de funcionamiento de estos instrumentos consiste en que a diferencia de los instrumentos de cuerda pulsada como la guitarra o el bajo, utilizan comúnmente un arco con crines impregnados con una resina llamada pecastilla, la cual vuelve los crines más ásperos para así, al ser frotados contra las cuerdas, producir la suficiente fricción para que estas vibren de manera continua. Podríamos decir que la principal diferencia entre un instrumento de cuerda pulsada y uno de cuerda frotada es que, mientras que en un instrumento de cuerda pulsada tendremos un ataque seguido de un decaimiento inmediato del sonido, en las cuerdas pulsadas, podremos mantener a voluntad la misma intensidad de sonido que en el ataque inicial.

¿Qué es una melódica?
La melódica es un instrumento de viento madera que funciona de una manera similar a lo que sería un acordeón o una armónica ya que al igual que ambas, esta posee por dentro unas lengüetas metálicas que vibran con el viento produciendo sonido.

Pero ¿Por qué la melódica es un viento madera y por que no lo incluimos dentro de esa categoría? La melódica es, al igual que el acordeón y la armónica un instrumento resultante de un gran proceso evolutivo y cultural proveniente de instrumentos cuyo funcionamiento dependía de la vibración de una o dos cañas de madera que vibraban con la utilización de viento, tanto el oboe como la gaita que hasta el día de hoy siguen utilizando cañas de madera para producir sonido, podrían ser considerados parientes lejanos de este instrumento.

¿Qué son los instrumentos de viento madera?
Los instrumentos de Viento madera son aquellos como la flauta en los que la vibración del sonido se produce en el mismo instrumento y no en los labios como sería en el caso de los instrumentos de viento de bronce como la trompeta o el trombón. Estos instrumentos por lo general poseen una embocadura con una forma determinada que permite que con la simple aplicación de viento en una dirección específica produzca sonido.

¿Qué son los instrumentos de viento bronce?
Los instrumentos de viento bronce están comúnmente confeccionados en latón y no son capaces de producir sonido en ellos mismos por lo cual deberemos utilizar nuestros labios haciéndolos vibrar para con ello otorgar sonido al instrumento transformándonos así en parte del activa del instrumento.

¿Qué es una mandolina?
Pongámoslo de este modo, se podría decir que una mandolina es la mezcla entre un violín y una guitarra, ¿Por qué? Pues por que posee la misma afinación por quintas que tiene el violín en E (Mi), A (La), D (Re) y G (Sol) desde la primera cuerda hasta la cuarta, pero en una versión de cuerda pulsada como la guitarra. Además posee cuerdas dobles afinadas cada par a la misma altura.

La mandolina es un instrumento tremendamente bello y que fue bastante popular en el jazz antiguo y el bluegrass, sin duda una adición excelente para aquellos instrumentistas de cuerdas que están buscando expandir su repertorio de posibilidades.

¿Qué tipo de accesorios podrás encontrar acá?
Todo en cuanto a cuidados y limpieza de nuestros instrumentos refiere además de otros artículos de utilidad como lo son afinadores, repuestos, atriles tanto para partituras como para nuestro instrumento u otros artículos ya netamente pensados en mejorar nuestra experiencia de usuario con nuestro instrumento brindándonos más comodidad durante la interpretación.