Ukeleles
¡El instrumento que todos quieren tener! El ukelele se ha convertido en el instrumento preferido de niños y adultos, por su facilidad de tocar e interpretar muchos géneros musicales. Te brindamos una variedad de modelos y marcas, con coloridos sonidos y excelentes acabados, especialmente para ti. ¡Atrévete a ser quien alegre las fogatas en la playa!
Concierto
Soprano
Tenor
Accesorios
Filtros
Filtrado por:
Categoría
Marca
Gama de Precios
Mostrando 40 de 59
Ukeleles

Blog

Audio Hogar - 2 de agosto de 2022

4 Regalos para un niño que ama la música

Transmitir la música a los niños es un tesoro que siempre los acompañará y hará que vibren sus corazones.  Un buen regalo no solo es algo material por lo que pagamos una determinada cantidad de dinero, envolvemos, entregamos y listo. Va mucho más allá, requiere tiempo y dedicación para conseguir que sea realmente especial.  Para […]

Audio Hogar - 11 de julio de 2022

Home Studio: ¿Cómo preparar tu primer estudio musical?

La música no ha quedado ajena a la transformación digital y son cada vez más las personas que utilizan un Home Studio para la autogestión y experimentación. Contar con un Home Studio significa llegar a dedicar tiempo a tus trabajos cuando tú quieras, a la hora que quieras, y sin tener que arrendar un espacio […]

Audio Hogar - 28 de junio de 2022

Grandes músicos LGBTQ+ que han luchado por el respeto a la diversidad

En el mes del orgullo, recordamos históricas voces de la música que han luchado por el reconocimiento de la comunidad LGBTQ+ dentro de la sociedad. Cada 28 de Junio, se invita a reflexionar sobre las personas que han luchado por sus derechos contra la discriminación y su invisibilidad ante la sociedad.  Célebremente conocido como el […]

Acerca de los Ukeleles

Aprende sobre el Ukelele
Los Ukeleles son instrumentos de madera que tienen cuatro cuerdas, este instrumento es originario de Hawái en donde recibió su particular nombre, los Ukeleles provienen del cavaquinho que es un instrumento portugués de cuatro cuerdas, pariente de la guitarra.

Tamaños

El Ukelele Soprano es el tamaño original de este instrumento, el tamaño estándar del ukelele soprano es de 53 cm aproximados o 21”, siendo el más pequeño de los tamaños más comerciales. La afinación en las cuerdas es de La, Mi, Do, Sol. Al ser el más pequeño su sonido es más agudo y brillante con una resonancia menor a los otros tamaños. Recomendados para niños y personas adultas con manos pequeñas.

El Ukelele Concierto tiene un tamaño estándar de 58 cm aproximados, siendo más grande después del soprano, afinado en La, Mi, Do, Sol. El ukelele concierto es ideal para personas adultas, por la facilidad y comodidad al digitar los acordes, además su caja produce una mayor resonancia con un sonido.
El Ukelele Tenor es de tamaño estándar de 66 cm aproximados, afinado en La, Mi, Do, Sol, siendo más grande que los ukeleles soprano y concierto. El ukelele tenor por su gran tamaño posee una mayor tensión en las cuerdas y genera un sonido más grave, con mayor volumen.

El Ukelele Barítono es de tamaño estándar de 78 cm aproximados, su sonido es muy singular por el parecido al sonido de una guitarra, pero únicamente tiene cuatro cuerdas con afinación en Mi, Si, Sol, Re. Su sonido grave se aparta un poco del sonido original del ukulele, pero su construcción de tamaño pequeño y su material, le dan un sonido muy característico a comparación de una guitarra acústica.

Ukelele Bass
El ukelele bajo, también conocido como U-Bass es un instrumento híbrido que fusiona un bajo eléctrico y un ukelele, donde las cuerdas tienen la misma afinación a la de un bajo eléctrico (E-A-D-G), hechas de un material sintético muy grueso, que permiten bajar el registro de las notas, teniendo como resultado un sonido auténtico y similar a la de un bajo electroacústico.

Marcas de ukeleles en Audiomusica.
Ibanez es una marca japonesa considerada entre las mejores y más versátiles fabricantes de instrumentos y accesorios que van desde ukeleles, guitarras hasta bajos eléctricos, entre otros con las mejores tecnologías para ofrecer productos de alta gama para principiantes y músicos profesionales.

Nativa es una marca chilena que ofrece instrumentos de gran calidad, con excelentes componentes y altos estándares de construcción y armado, destacando un esplendoroso y rico sonido, que llama la atención del músico experimentado. La mayoría de sus instrumentos están construidos por las mejores maderas, seleccionadas del sur de Chile entre otras partes del mundo.

Palmer es una marca diseñada Miami Florida, USA, están desarrollados con la guía y ayuda de músicos profesionales, maestros de música y los clientes de Palmer. Palmer cumplen con los estándares de calidad de Estados Unidos, para garantizar al músico la experiencia ideal en el aprendizaje y desarrollo del instrumento.

Freeman se caracteriza por ser instrumentos orientados a viajeros y principiantes, con acabados sorprendentes y buen sonido a precios atractivos, siendo una marca preferida por los aventureros y mochileros.

Hamano se caracteriza por ser los primeros en fabricar ukeleles con madera maciza, especialmente de arce finamente elaborado, lo que es una excelente opción para los que desean un excelente ukelele con tonalidades claras y agradables a un precio competitivo.