Blog Home / Guitarras / 5 Guitarras para comenzar a tocar Rock

5 Guitarras para comenzar a tocar Rock

¿Sueñas con ser una estrella del rock pero no sabes cuál es la próxima guitarra eléctrica que deseas tener?

No hay mejor sensación que tener una nueva guitarra en nuestras manos, dedicarle tiempo a nuestras canciones favoritas para homenajear a los ídolos que nos han formado a lo largo de nuestra vida y soñar con convertirnos en un rockstar al igual que ellos… 

Pero cuando eres nuevo en un subgénero musical, tienes grandes dudas sobre cuál será el modelo más indicado para tu nivel de experiencia, cuál es el tono que quieres lograr emular, o qué tipo de guitarra es el que más te acomoda.

No importa si buscas profesionalizarte con esto, al final de todo, siempre comenzamos por aprender de algún lado lo que más nos apasiona, y Audiomusica quiere orientarte en tu proyecto respondiendo a inquietudes clave que determinarán el tipo de rockero que deseas ser.   

¿Qué debes considerar antes de comprar una guitarra de rock?

La compra de una guitarra es una decisión importante que no debes tomar apresuradamente. Es conveniente ir por las tiendas de instrumentos para aclarar temas como el sonido, comodidad y estética.

Elegir cualquier instrumento porque se ve “bonito”, te puede colocar todo más difícil y creará frustraciones innecesarias. Para ello, define tu objetivo principal, todo comienza con una simple pregunta, ¿Qué género musical busco desarrollar con una guitarra? 

Y que los presupuestos no te dejen engañar, no pasa únicamente por la cantidad de dinero para que suene mejor, la práctica hace al maestro… 

Considera tu conocimiento respecto al tema, lo que realmente vas a sacar de provecho, y sobre todo, que te sea cómodo y se ajuste a tu personalidad. Por ejemplo, si eres fanático de una banda de rock en particular ya tienes un punto a favor, puesto que tienes que buscar una guitarra que se ajuste a los tonos que el guitarrista logra en sus canciones. 

Ahora, también debes considerar esto, elige la guitarra que se adapte a tu estilo musical, pero que también se ajuste al estilo de música que puedes tocar al comienzo. Siempre puedes comprar otra guitarra más adelante y seguir explorando otros géneros.  

Elegir bien una guitarra influirá directamente en el avance y mejora de habilidades que se desarrollen, aunque la guitarra no lo es todo, estudia este mundo y complementa tu instrumento con accesorios y/o componentes que te faciliten el aprendizaje del lenguaje rockero… 

5 mejores guitarras para rockear 

Antes de comenzar, queremos recordarte que nuestra selección se basa en criterios técnicos y modelos que te ayudarán enormemente a desarrollar tus habilidades musicales, pero puedes encontrar otras marcas con características similares.

Ya sea para tocar en casa o buscar la fama en los escenarios, estas guitarras te conducirán a definir el tipo de rockero que eres: 

1-Guitarra eléctrica Ibanez AZES40

Ibanez presenta una guitarra eléctrica de primera clase para quienes aman el rock, demostrando que tiene todo lo necesario a un precio y rendimiento accesible, ya que cuenta con características optimizadas para las interpretaciones y sonidos más representativos de la línea AZ

Cuenta con un equipo de hardware a prueba de todo, un cuerpo de álamo con all access neck joint flexible, diapasón de jatoba de 22 trastes suave para la digitación de acordes que mejora las condiciones de aprendizaje, configuración de pastillas SSH que asegura un amplio abanico de sonidos que permite la exploración de varios géneros musicales desde el jazz al rock, y un trémolo Ibanez T106 cromado. 

Lo mejor de este modelo es que contiene un sistema de conmutación dyna-mix9 con alter switch, que permite una variación de sonidos entre pastillas humbucker y single coil tan solo con mover un mini interruptor, un modo que te hará amar esta guitarra por su versatilidad musical… 

2-Guitarra eléctrica PRS SE Custom 24 

PRS presenta la serie SE Custom 24 que lleva las características más importantes y de alta calidad del modelo original pero a un precio más asequible, siendo una excelente opción para guitarristas principiantes o experimentados. 

Cuenta con un cuerpo de caoba, tapa de arce flameada, mástil de arce y diapasón de palisandro con una longitud de 25 pulgadas para 24 cómodos trastes. En cuanto a hardware no se queda atrás, puesto que sus pastillas humbucker PRS ofrece una gama amplia de sonidos útiles que van desde lo cálido como un jazz o blues, hasta el sonido penetrante del hard rock. 

Este modelo puede ser utilizado como un verdadero caballito de batalla, debido a que tiene una gran variedad de contextos y estilos, y puede ser un gran aliado al momento de grabar, producir, tocar en vivo o componer. 

3-Guitarra electroacústica Folk Takamine GLD12E NS

A ningún rockero le puede faltar una guitarra electroacústica para realizar un unplugged o compartir íntimamente sus composiciones con sus oyentes… 

La nueva guitarra electroacústica GLD12E de Takamine ofrece un valor increíble para los guitarristas en forma de un instrumento versátil y rico en funciones tonales. Es ideal para músicos que desean facilidad en los movimientos para digitar diversos acordes y punteos.

Con un acabado gloss madera natural, cuerpo de madera africana okume, cuello de caoba y diapasón de jatoba, hay poco territorio tonal que no puedas sacar de este cálido instrumento, además, tiene un cuello con forma de Dreadnought con una longitud más corta, esto proporciona un sonido más suave, cálido y profundo, debido a la tensión reducida de la escala de 630mm. 

Lo mejor de este modelo es que cuenta con un preamplificador de 3 bandas con control de volumen y afinador incluido. Gracias a que posee un hardware con bypass, podemos afinar este instrumento sin preocuparnos de emitir ruidos molestos a la hora de estar conectado a un amplificador.

4-Guitarra eléctrica de 7 cuerdas PRS SE Mark Holcomb

A medida que empiezas a interesarte por las guitarras de gama alta conocerás más y más acerca de otros modelos, y estés o no familiarizado con Mark Holcomb o la banda de metal Periphery, muchos dirían que este instrumento es uno de los más completos que tiene PRS, debido a que posee características altamente especializadas para ayudar a la ejecución. 

Posee un cuerpo de caoba con tapa de arce acolchado, mástil de arce, diapasón de ébano con longitud de 26 pulgadas para 24 trastes. Un hardware patentado de pastillas Humbuckers signature Seymour Duncan que agregan fuerza y claridad a cada riff. 

5-Guitarra eléctrica Ibanez Steve Vai Signature JEM77P

Si continúas de cerca la trayectoria del legendario guitarrista de rock, Steve Vai, no puedes dejar de avanzar en tu carrera musical con la serie JEM. Esta guitarra está diseñada específicamente con las demandas del rockstar para géneros de speed metal, hard rock, y metal progresivo. 

Cuenta con un acabado gloss azul floral, cuerpo de tilo americano, cuello de arce y nogal, diapasón de arce con 24 trastes tipo jumbo. En cuanto a su hardware, está equipado con dos humbuckers DiMarzio Gravity Storm en el mástil, y una bobina Simple Evolution en el medio. Ambos sets de pastillas permitirán que el tono más denso sea dulce y ligero. 

Lo mejor de este modelo es que el puente Edge Zero II ofrece un sólido rendimiento y estabilidad extrema con su función de bloqueo de pernos. Diseñado para brindar una respuesta rápida del vibrato que se necesita para lograr altos agudos. 

¿Ya tienes una mejor idea de cúal será tu próxima guitarra para rockear? Queremos brindarte la mejor experiencia para elegir los elementos perfectos, por eso, te invitamos a encontrar estos productos en nuestras tiendas de Audiomusica y Audiomusica.com con los mejores expertos musicales.