Descripción del producto

El sintetizador FM compacto definitivo ya está aquí.

El volca fm de nueva generación es un potente sintetizador FM de 6 voces y 6 operadores con los 32 algoritmos clásicos, un secuenciador de loops de 16 pasos, efectos y un potente arpegiador que reproduce a la perfección el sonido del clásico Yamaha DX7 y es además totalmente compatible con los patches SYS-EX para el DX7.

Con funcionamiento a pilas, incluidas o con un adaptador opcional, altavoces integrados y un chasis compacto y ligero, el volca fm es la solución FM portátil definitiva para todos los músicos.



Esta nueva generación -con el doble de voces que su predecesor, efectos adicionales, conectividad MIDI ampliada e interfaz intuitiva- está preparada para aportar posibilidades sin precedentes a tu configuración y revolucionar tu estudio con nuevas ideas musicales.


El doble de potencia

Con 6 voces (en lugar de las 3 de su predecesor) el nuevo volca fm aporta un nuevo mundo de posibilidades armónicas a tu producción, ahora es posible tocar, secuenciar o arpegiar acordes complejos con hasta 6 voces para aportar un sabor único a tu producción musical. ¡Ya no te quedarás sin voces al secuenciar melodía, armonía y bajo en un solo dispositivo!

Además, el nuevo volca fm es ahora sensible a la velocidad a través de MIDI, lo que unido a su polifonía de 6 voces, proporciona una experiencia de interpretación mucho más expresiva y matizada que antes.


Más efectos

Por petición popular, volca fm incluye un exuberante efecto de reverberación además del efecto de Chorus. Cada uno de estos dos efectos puede utilizarse y ajustarse individualmente para añadir el toque final a cualquier sonido FM que estés buscando.

Secuenciaciador para equipos externos y conectividad

Además de la entrada MIDI, el nuevo volca fm también incluye una salida MIDI (entrada/salida TRS de 3,5 mm), lo que permite utilizar el intuitivo secuenciador interno del volca para controlar otros dispositivos a través de MIDI, convirtiéndolo en el complemento perfecto para tu configuración standalone. Por supuesto, también funciona bien con tu DAW gracias a la recepción de notas, control, y sincro a través de la entrada MIDI.

Potente secuenciador y funciones

El secuenciador interno ofrece loops de hasta 16 pasos, lo que le permite grabar tu interpretación en el teclado del panel táctil mientras tocas. Se pueden almacenar hasta 16 patrones de secuencia en la memoria interna.

volca fm también incorpora una función de secuencia de movimiento para grabar en tiempo real todos los sutiles matices de tu forma de tocar y de los movimientos de los mandos, lo que te permite añadir cambios al sonido que varían con el tiempo. Esta es una forma estupenda de pulir tus loops, y también te permite ofrecer actuaciones en directo muy originales.



Nuevas funciones orientadas a la aleatorización de sonidos y actuaciones en directo.

Para animar las cosas, la nueva generación de volca fm incluye una nueva función de aleatoriedad de programa, que te permite encontrar nueva inspiración a través de accidentes felices y sonidos inesperados, sigue incorporando funciones muy aclamadas, como el paso activo warp, la cadena de patrones y un arpegiador mejorado, que facilitan la creación de ritmos y patrones de bucle locos.

Si el paso activo es inferior a 16 pasos, puede utilizar la función de paso activo warp para compensar de forma que ocupe el mismo tiempo de reproducción que 16 pasos; luego, sincronizando la reproducción con otra unidad de la serie volca, puede sesgar deliberadamente la sincronización de los pasos para generar interpretaciones realmente poco convencionales.

Además, la función de cadena de patrones permite conectar varios patrones de secuencia para su reproducción sucesiva, lo que hace posible construir desarrollos a gran escala de 32, 64 o incluso 256 pasos uniendo hasta 16 secuencias.

Edición de sonido simple

El volca fm hace que la edición de sonido FM sea accesible con los mandos de edición super fácil del MODULADOR/PORTADOR- los movimientos de los mandos se asignan a múltiples parámetros para que los cambios de sonido sean fáciles de entender. Los entusiastas de la FM también pueden sumergirse en el menú para realizar ediciones completas de los parámetros.



Factor de forma imbatible

Siguiendo la tradición de volca, el nuevo volca fm se presenta en un formato pequeño y portátil que puedes llevar a cualquier parte. Totalmente práctico, con un montón de mandos para la edición de sonido sobre la marcha, volca fm funciona con 6 pilas AA, tiene un altavoz integrado y, con sólo 360 g/12,6 oz (sin pilas), es perfecto para su uso independiente. ¡Además, con las conexiones SYNC IN-OUT y MIDI IN-OUT, se integra perfectamente con tu equipo de directo, estudio de producción y, por supuesto, con cualquier otro volca!

FICHA TÉCNICA Y DIMENSIONES
Modelo
Volca FM2
Tipo
Síntesis FM
Arpegiador
9 (cada uno con 3 patrones de "Rise", "Fall", y "Random")
Controles
Transposición, Velocidad, Octava, Arp (Type, Div), Nivel Chorus, Nivel Reverb
Peso/gramaje
360 g
Teclado
Teclado multitáctil de 27 teclas
Efectos
Chorus, Reverb
Otras características
  • Estructura: 6 operadores, 32
  • Algoritmos modos de voz: Poly, Mono, Unison
Dimensiones
193 x 115 x 40 mm
Polifonía
6 voces
Batería
Aproximadamente 10 horas de duración
Alimentación
Pila alcalina AA x 6 o pila de níquel-hidruro metálico AA x 6 O adaptador AC (DC 9V) (opcional)
Programas
64
Edición
Modulador (Ataque, Decaimiento), Portadora (Ataque, Decaimiento), LFO (Frecuencia, Intensidad), Algoritmo, Aleatorización El modo edición permite ajustar cada parámetro por cada operador

Sintetizador Korg Volca-FM2

Cargando comentarios...
SKU: 1110731

$199.900
Hasta 12 cuotas sin interés de $16.659

Ver stock en tiendas