Descripción del producto


El OB-6 es el resultado de una colaboración única entre dos leyendas de la industria de los sintetizadores, Dave Smith y Tom Oberheim.

Dos legendas. Un instrumento

El OB-6® es una colaboración única en la vida entre los dos diseñadores más influyentes en la historia de los sintetizadores polifónicos, Dave Smith y Tom Oberheim. El OB-6 toma el sonido clásico y audaz de Tom Oberheim, con sus osciladores controlados por voltaje verdadero, filtro de 2 polos y amplificadores, y agrega mejoras modernas como efectos con calidad de estudio, un secuenciador polifónico por pasos, un arpegiador y más. Ningún otro sintetizador polifónico analógico moderno puede presumir de una firma sonora tan masiva y directa.



Tono SEM antiguo

El motor de sonido OB-6 está inspirado en el SEM original de Tom, el núcleo de sus aclamados sintetizadores de 4 y 8 voces. Cuenta con dos osciladores discretos controlados por voltaje (más un suboscilador) por voz con formas de onda continuamente variables (diente de sierra y pulso de ancho variable, más una onda triangular en el oscilador 2). El clásico filtro resonante de estado variable de 2 polos inspirado en Oberheim proporciona funcionalidad de paso bajo, paso alto, paso de banda y muesca. Los amplificadores controlados por voltaje completan la ruta de la señal totalmente analógica.

Efectos duales

La sección de efectos duales proporciona reverberaciones, retardos (estándar y BBD), coros, Flangers y recreaciones fieles del modulador de anillo y desplazador de fase originales de Tom con calidad de estudio. Si bien los efectos en sí son digitales, con una resolución de 24 bits y 48 kHz, un verdadero bypass mantiene una ruta de señal analógica completa.



Secuenciación X-Mod y Poly Step

También está presente X-Mod, que amplía la paleta tonal y facilita la creación de sonidos dramáticos y poco convencionales. Las fuentes de modulación son la envolvente del filtro y el oscilador 2, ambos con control bipolar. Los destinos incluyen la frecuencia del oscilador 1, la forma del oscilador 1, el ancho de pulso del oscilador 1, el corte del filtro y el modo de filtro. El secuenciador de pasos polifónico permite hasta 64 pasos y hasta 6 notas por paso. Puede crear secuencias polifónicamente, con silencios y sincronizarlas con un reloj MIDI externo. El arpegiador con todas las funciones también se puede sincronizar con un reloj MIDI externo. El modo Unison presenta un recuento de voces configurable (1-6 voces), memoria de acordes y modos clave.

Fácil de programar

El panel frontal de perillas por función pone prácticamente todas las funciones del OB-6 a su alcance. Se incluyen 500 programas permanentes de fábrica y 500 programas de usuario reprogramables. Al activar el botón Manual se activa el modo de panel en vivo, en el que el sonido del OB-6 cambia a la configuración actual del panel frontal. En este estado, lo que ves es lo que oyes.

Control expresivo

Esta potencia analógica está empaquetada en un teclado semi contrapesado de cuatro octavas con velocidad y aftertouch de canal, lo que lo hace perfecto para escenario o estudio.

 


Oberheim es el regreso al siglo XXI de la legendaria compañía que ayudó a impulsar la revolución de la música electrónica original.

Ahora, como entonces, Oberheim se guía por la visión del ingeniero e inventor Tom Oberheim. El genio de Tom para la innovación presentó al mundo el primer sintetizador polifónico disponible comercialmente y otros instrumentos electrónicos innovadores que literalmente cambiaron el sonido de la música.

Hoy, Oberheim despierta este extraordinario legado al llevar el famoso sonido de Oberheim a una nueva generación de instrumentos y artistas. La pasión de la compañía permanece inalterada por el tiempo o la tecnología: ofrecer una vez más al mundo los sintetizadores analógicos con el mejor sonido jamás fabricados.

Oberheim lanza sus productos al mercado con la ayuda de la organización Focusrite y el reconocido fabricante de sintetizadores, Sequential.

FICHA TÉCNICA Y DIMENSIONES
Modelo
OB 6
Marca
Oberheim
Oscilador
  • Dos VCO discretos por voz
  • Forma de onda continuamente variable (diente de sierra y pulso de ancho variable, más triángulo en el oscilador 2) por oscilador
  • Ancho de pulso por oscilador
  • Sincronización completa: el oscilador 1 se sincroniza con el oscilador 2
  • Generador de sub-octava de onda cuadrada (oscilador 1) por voz
  • Modo de baja frecuencia (oscilador 2)
  • Activación/desactivación del seguimiento del teclado (oscilador 2)
  • Cantidad de desafinación del oscilador para aumentar la inestabilidad de la afinación, desde sutil hasta extrema
Secuenciador
Secuenciador por pasos polifónico con hasta 64 pasos y silencios
¡NUEVO!

Sintetizador analógico Oberheim OB 6

Cargando comentarios...
SKU: 1111799

$3.859.900
Hasta 12 cuotas sin interés de $321.659

Ver stock en tiendas