La TR-8S de Roland es un caja de ritmo que evoluciona de la TR-8, la mĆ”s completa hasta la fecha. Es un instrumento vanguardista y preparado para el directo como ningĆŗn otro. Crea el kit de en sueƱos con los sonidos de percusiĆ³n mĆ”s emblemĆ”ticos de todos los tiempos, sonidos FM de otro mundo y la mejor selecciĆ³n de muestras de nuestra enorme librerĆa. Y si quieres ir aĆŗn mĆ”s lejos, puedes importar tus samples personalizados. Pulsa, ajusta y retoca con controles manuales y herramientas de producciĆ³n que dan vida y ritmo a tus patrones.
La TR-8S tiene todos los sonidos de las cajas de ritmos TR mĆ”s admiradas, con recreaciones de la 808, 606, 909, 707 y 727, ademĆ”s de varias versiones modificadas. Lejos de ser paquetes de muestras que emulan al original o simples grabaciones de los sonidos de las cajas TR, cada mĆ”quina es un detallado modelo del propio circuito que suena y responde exactamente igual que el equipo original. Tienes todos estos sonidos a tu disposiciĆ³n, listos para usarlos en tus propias producciones y actuaciones.
Los sonidos FM de la TR-8S no tienen parangĆ³n a este lado de Marte e invocan percusiones plateadas y colas retorcidas para llevar tus pistas a otro nivel. El parĆ”metro Morph es un control mĆŗltiple ultraexpresivo que te permite recorrer un gran abanico de variaciones sonoras, manipulando alegremente la profundidad de FM, la relaciĆ³n y el feedback con sencillos movimientos del dial.
Hoy en dĆa, las pistas rĆtmicas requieren una amplia serie de sonidos y tĆ©cnicas de producciĆ³n, y conseguir un sonido Ćŗnico es mĆ”s complicado que nunca. Aunque contar con sonidos TR autĆ©nticos es fundamental, usar tus propias muestras mono o estĆ©reo o tirar de la completa colecciĆ³n integrada te abre las puertas de todo un mundo de estilos modernos y el potencial para crear tu sonido mĆ”s personal. Al igual que con los sonidos TR y FM, puedes manipular a fondo las muestras mediante el control manual de la afinaciĆ³n, la caĆda, los puntos de inicio, la velocidad y la direcciĆ³n. Crea un kit entero con muestras o mezcla y combina samples con sonidos TR y FM para conseguir pistas de percusiĆ³n tan inclasificables como llamativas.
Puedes programar con los 16 botones TR-REC o usar el pad de interpretaciĆ³n sensible a la velocidad para tocar en vivo o grabar en el secuenciador. Y puedes alternar sin problemas entre tocar y editar, modificando tus partes de percusiĆ³n sin cortar el hilo. Crea ritmos intrincados y rellenos detallados con velocidad, acentos, flams y subpasos ajustables para hacer redobles modernos y ratcheting. Experimenta con polirritmos inusuales y medidas complejas ajustando la longitud o el Ā«Ćŗltimo pasoĀ» de cada parte de percusiĆ³n.
Haz actuaciones frescas y emocionantes incluso con repertorios muy amplios. La TR-8S puede almacenar 128 patrones, cada uno con ocho variaciones y tres tipos de rellenos. Los patrones o variaciones se pueden disparar por separado o encadenados para crear secuencias dinĆ”micas. Copia patrones sobre la marcha en directo o incluso adelĆ”ntate al ritmo y trabaja en patrones que todavĆa no estĆ”n sonando. Cada patrĆ³n puede incluir el tempo y el kit, ademĆ”s de las posiciones de sus diales y los ajustes de los efectos. Esto te da activaciĆ³n instantĆ”nea y suficiente flexibilidad para tocar un set entero sin repetir un compĆ”s igual.
Un relleno bien puesto crea momentos emocionantes en una pista o repertorio. Cada patrĆ³n de la TR-8S puede contener dos rellenos, y tienes la opciĆ³n de personalizarlos o crearlos desde cero. TambiĆ©n hay un relleno Scatter ajustable que fragmenta y divide un compĆ”s en breves rĆ”fagas de caos del bueno. Sin embargo, a veces las manos estĆ”n demasiado ocupadas para disparar cada relleno de forma especĆfica. AUTO FILL IN mete rellenos automĆ”ticamente cada 2, 4, 8, 16 o 32 compases, aƱadiendo una dinĆ”mica interesante a tus interpretaciones mientras tĆŗ haces otras cosas.
Para tener un sonido profesional, las pistas de percusiĆ³n requieren tĆ©cnicas de producciĆ³n detalladas. La TR-8S, ademĆ”s de ofrecer esta posibilidad, lo hace de una manera rĆ”pida y divertida. Bloquear parĆ”metros de pasos o grabar el movimiento en patrones te permite conseguir desde un dinamismo sutil hasta cambios sonoros drĆ”sticos. Automatiza la afinaciĆ³n del bombo, el tono de la caja, el panorama, los efectos... Ā”Lo que quieras! Crea melodĆas y lĆneas de bajo, o cambia el sonido de un kit para diferentes secciones de una canciĆ³n. La grabaciĆ³n del movimiento es inmediata y sencilla, y su reproducciĆ³n se puede activar o desactivar al instante.
Al igual que algunas de sus famosas hermanas, la TR-8S tiene ocho salidas analĆ³gicas independientes, lo que te permite procesar sonidos de percusiĆ³n individuales con efectos externos y enviarlos a canales diferentes de tu mezclador o DAW. Toma el control de tu sonido y decide quĆ© instrumentos o grupos se envĆan a cada salida. Hagas lo que hagas, sabes que la TR-8S tiene un sonido fantĆ”stico, potente y espacioso gracias a sus conversores de digital a analĆ³gico de 24 bits/96 kHz de alta resoluciĆ³n.
La TR-8S incluye una salida de disparador especĆfica, asĆ como entradas de audio estĆ©reo para fuentes externas. Y sus salidas asignables se pueden usar como disparadores adicionales. Esto te permite controlar instrumentos externos y mezclarlos con los sonidos internos de la TR-8S, ampliando enormemente tus posibilidades creativas en el estudio y las opciones interpretativas en el escenario. Cada patrĆ³n tiene su propia pista de disparador, que permite acceder a todo tipo de variaciones sin gastar un instrumento. ĀæGolpes de aro ademĆ”s de patrones de bajo analĆ³gico disparados? Sin problema.
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