Con los nuevos avances en la tecnologĆa de instrumentos, la prominencia de estilos de interpretaciĆ³n mĆ”s tĆ©cnicos y el deseo de los mĆŗsicos de instrumentos mĆ”s ligeros y portĆ”tiles, las guitarras sin pala de hoy en dĆa estĆ”n superando con creces los diseƱos del pasado. Sin embargo, incluso con todos estos avances, Ibanez vio una oportunidad emocionante en este espacio. La serie Q o Quest es un concepto completamente nuevo para Ibanez. La "bĆŗsqueda" en este caso no era solo adaptar un instrumento existente a un diseƱo sin pala, sino desarrollar una guitarra completamente nueva desde cero.
Esta gama presenta una serie de elementos Ćŗnicos destinados a maximizar el tono, el rendimiento y la comodidad al tocar. Estos incluyen cĆ”psulas de bobina simple R1 y humbucker Q58 diseƱadas a medida, un nuevo puente Mono-Tune y un mecanismo de bloqueo de cuerdas personalizado patentado.
La subserie QX tambiĆ©n estĆ” equipada con innovadores trastes inclinados hacia adentro de 8 grados, que adaptan de manera Ćŗnica su ergonomĆa para el beneficio de los mĆŗsicos altamente tĆ©cnicos. En definitiva, esta serie ofrece un conjunto de caracterĆsticas lo suficientemente diverso y versĆ”til como para atraer no solo al guitarrista moderno y tĆ©cnico, sino tambiĆ©n a los guitarristas que quizĆ”s nunca antes hayan considerado una guitarra sin pala.
Independientemente del gĆ©nero, Q (Quest) permite a los guitarristas de todos los orĆgenes cuestionar el alcance total de sus posibilidades creativas.
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MƔstil de arce tostado/bubinga de 5 piezas Parallel Wizard
El mĆ”stil Parallel Wizard tiene 19 mm de grosor en toda su longitud. Proporciona una increĆble experiencia de trasteo para los mĆŗsicos que prefieren sostener su instrumento en una posiciĆ³n de interpretaciĆ³n mĆ”s alta. La construcciĆ³n de arce tostado/bubinga de 5 piezas tambiĆ©n ofrece una excelente estabilidad y durabilidad a largo plazo.
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DiapasĆ³n de Ć©bano
El Ʃbano produce graves y medios ajustados con un ataque fuerte en los agudos y presenta una respuesta rƔpida y un sustain rico.
Trastes Jumbo Jescar EVOgoldā¢
Los trastes Jescar EVOgoldā¢ son conocidos por su tono brillante, su apariencia hermosa y sus excelentes caracterĆsticas, como su durabilidad duradera y su suave flexiĆ³n de notas.
Tapa de Ć©bano Pale Moon / cuerpo de Nyatoh
La tapa de Ć©bano Pale Moon presenta una hermosa veta de madera y el cuerpo de Nyatoh proporciona un extremo medio-bajo intenso.
CƔpsulas Q58 H-H
Las cĆ”psulas Q58 estĆ”n diseƱadas especĆficamente para su uso en guitarras sin pala. Proporcionan un sonido claramente definido, lo que facilita un excelente equilibrio tonal en todas las frecuencias. Los graves son potentes sin ser turbios, y los agudos son brillantes y claros, pero nunca Ć”speros.
Como resultado, cada nota dentro de la estructura del acorde estĆ” bien definida y es claramente audible. Estas cĆ”psulas, con su equilibrio tonal y su rendimiento de ruido extremadamente bajo, funcionan extremadamente bien con efectos digitales y analĆ³gicos.
Bloqueo de cuerdas personalizado
Este bloqueo de cuerdas personalizado es una unidad de una sola pieza que presenta una construcciĆ³n muy simple. Esto significa que el hardware requiere menos mantenimiento, es muy duradero y permite cambios de cuerdas muy fĆ”ciles.
AdemƔs, no se requiere una cuerda patentada, por lo que puede continuar usando su calibre y marca favoritos.
Puentes Mono-Tune
Los puentes Mono-Tune ofrecen un amplio rango de entonaciĆ³n para que puedas configurar fĆ”cilmente el instrumento para afinarlo un tono mĆ”s abajo o incluso mĆ”s abajo.
La altura de las cuerdas tambiƩn se puede ajustar fƔcilmente y cada puente generalmente tiene menos material, lo que produce un tono mƔs natural y orgƔnico.
Sistema de conmutaciĆ³n dyna-MIX10 con Alter Switch
El dyna-MIX 10 ofrece diez variaciones de sonido y puede cambiar fƔcilmente entre los modos humbucker y single coil con el mini interruptor.
El modo Power Tap proporciona un sonido realista de single coil a pesar de su disposiciĆ³n de dos cĆ”psulas humbucker.
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Trastes inclinados
Todos los trastes estĆ”n igualmente inclinados en un Ć”ngulo de 8 grados. Muchos mĆŗsicos contemporĆ”neos tienden a preferir una posiciĆ³n de ejecuciĆ³n mucho mĆ”s alta para ejecutar de manera mĆ”s efectiva tĆ©cnicas altamente tĆ©cnicas e intrincadas como el tapping, el estilo finger e incluso algĆŗn riff de slap inspirado en el bajo.
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Esta posiciĆ³n mĆ”s alta hace que los cuatro dedos que presionan los trastes se inclinen de forma natural ligeramente hacia adentro. Esta inclinaciĆ³n de 8 grados hacia adentro de los trastes se adapta perfectamente a esto y ofrece una sensaciĆ³n mĆ”s natural y una forma de tocar la guitarra mĆ”s cĆ³moda.
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Incrustaciones de puntos laterales luminiscentes
Las marcas de posiciĆ³n de los puntos laterales luminiscentes facilitan que los mĆŗsicos vean las marcas de posiciĆ³n del diapasĆ³n cuando tocan en escenarios oscuros.
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