overlay

G&L

Guitarra eléctrica G&L USA Fullerton Deluxe S-500 Candy Apple Red

Disponible
SKU
1109505
Valoración:
0% of 100
$1.499.900
6 x $249.983 sin Interés

Característica del producto

Introducida en 1982, la S-500 fue la evolución de Leo Fender de la icónica guitarra de bobina simple de doble cutaway que inventó a principios de los 50. 36 años después, la G&L USA Fullerton Deluxe S-500 lleva esa reinvención y la moderniza aún más.

La S-500 original rediseñó las cápsulas familiares y el puente de vibrato convirtiéndose en los pilares del modelo, y esta versión tiene el sistema Passive Treble and Bass (PTB) de G&L, así como un mini-conmutador para opciones de selección de cápsulas ampliadas.

Cuerpo y cuello

Al igual que la mayoría de las guitarras tipo S de mediados de los 50 en adelante, la Fullerton Deluxe S-500 tiene un cuerpo de aliso. El aliso tiene un peso relativamente ligero, lo que significa que esta guitarra será suave para tu espalda y se ha dicho que Alder ofrece un tono bien equilibrado a las guitarras.

El mástil es un perfil MCNK o Modern Classic que es muy cómodo de tocar con su generoso borde enrollado y un suave ahusamiento que va desde bastante delgado hasta un poco más grueso en el mástil. El diapasón de radio de 9.5 pulgadas tiene una curva razonable que es cómoda para tocar acordes, pero no dificulta el doblado de cuerdas como los diapasones de estilo vintage más curvos. El diapasón de palisandro hace que la experiencia de tocar sea natural y suave y se ha dicho que el palisandro agrega calidez al tono.

Electrónica y hardware

La electrónica y el hardware son lo que realmente distingue a la Fullerton Deluxe S-500 de guitarras similares del pasado. Las cápsulas son bobinas simples G&L Magnetic Field Design diseñadas por Leo Fender. Estas cápsulas son más calientes que una bobina simple de voz más vintage, lo que las hace perfectas para una mayor ganancia. Sin embargo, los MFD también conservan la capacidad de producir sonidos suaves y articulados por los que son conocidas las guitarras tipo S.

El sistema PTB agrega una mayor funcionalidad y flexibilidad a los controles de tono, lo que le permite dar forma a los graves y agudos con más precisión. La mini palanca amplía las capacidades de conmutación del Fullerton Deluxe S-500 más allá de los tipos S tradicionales, lo que le brinda la opción de seleccionar solo las cápsulas del puente y el mástil para obtener un sonido de estilo tipo T o seleccionar las tres cápsulas juntas.

Otra innovación en esta guitarra es el puente de vibrato Dual-Fulcrum (¡también diseñado por Leo!) Que te permite doblarte fácilmente hacia arriba o hacia abajo y una mayor estabilidad de afinación que sus contrapartes antiguas. La Fullerton Deluxe S-500 se ve y se siente como un tipo S clásico pero con una variedad tonal mucho más expansiva.

Ficha técnica

ACCESORIOSGigbag (funda)
CAPSULASLeo Fender-designed G&L MFD Single-coil
COLORCandy Apple Red
CONTROLESVolumen, Treble, Bass(PTB) y switch de 5 vías
ESCALA25.5 pulgadas
MATERIAL CUERPOAlder
MATERIAL FINGERBOARDCaribbean Rosewood
MATERIAL NECKMaple
NUMERO DE CUERDAS6 cuerdas
TRASTES22 medium jumbo
PUENTEVibrato G&L Dual-Fulcrum
Medios de pago disponibles
Reviews

¿Compraste este producto? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Solo para usuarios registrados. Ingresa a tu cuenta.

Productos Similares