A la hora de elegir un piano o teclado que más se adapte a nuestras necesidades musicales, el peso de las teclas es un factor muy importante que puede llegar a influir directamente en nuestra decisión de adquirirlo.
Dentro de esta gran variedad de características, formas y colores, existen las teclas contrapesadas, que emulan la resistencia y sensación de un piano de cola, facilitando el estudio e interpretación de composiciones de música clásica. Un ejemplo de esto es el piano digital AP-270.
También están las teclas semi-pesadas, que cuentan con una menor resistencia a la presión, y que se podrían considerar como un punto intermedio para músicos de piano tradicional como para músicos más contemporáneos, acá puedes encontrar como ejemplo el Piano digital Casio CDPS-360.
Por último y no menos importante, tenemos los de teclas livianas, las más comunes por su menor costo de producción, y que solo suelen recomendarse para estudiantes que inician o buscan un rumbo musical más popular. Uno de los teclados personales más llamativos es el Teclado Personal CT-X700.