Blog Home / Uncategorized / ¡Diseñados en Italia para inspirar al mundo! Conoce el sonido de FBT Audio

¡Diseñados en Italia para inspirar al mundo! Conoce el sonido de FBT Audio

Pasión e innovación por la música, son parte del ADN de la marca italiana de Audio FBT, que quiere confiar a los músicos que necesitan de un gran sonido para sus presentaciones.

Por mucho tiempo, los artistas principiantes han pensado que los grandes músicos usan costosos sistemas de sonido durante sus giras, y que es casi imposible acceder a un audio profesional cuando comienzan su carrera en los escenarios. La verdad es que la tecnología y la industria musical han cambiado mucho en las últimas décadas… 

El hecho de que FBT sea uno de los líderes de la industria de audio profesional en Europa, y que haya llegado como una nueva oportunidad profesional a la que puedas acceder sin perjudicar el presupuesto de tu equipamiento debe verse como una gran victoria. 

Ya sea para un concierto, una presentación en un bar, o para un simple ensayo, obtén el beneficio del reconocido sonido italiano, y una sólida tecnología sonora en un sistema cómodo y resistente. 

Pero primero que todo, ¿Sabes qué es y para qué sirve un parlante activo?

Si miras un altavoz a lo lejos, o si solo ves la parte frontal, probablemente no sepas distinguir si es activo o pasivo, comúnmente lo denominaremos “parlante para escuchar música”, ya que lo único que verás será una caja que emite sonidos de un instrumento o micrófono externo a él. Aún así, el parlante activo tiene sus diferencias… 

La principal diferencia entre un parlante activo y uno pasivo, es que los activos llevan un amplificador incorporado, mientras que los pasivos requieren de una fuente de amplificación externa. Esto quiere decir que, el parlante activo es capaz de amplificar el sonido por sí mismo y posteriormente reproducirlo a través del altavoz que ya viene incorporado. 

Un altavoz activo es una solución práctica y todo en uno, siendo la opción preferida no solo para personas que se suben a un escenario, sino que también para personas que trabajan desde su Home Studio.

Sus principales ventajas son contar con un amplificador incorporado, por lo que solo necesitas darle una alimentación de energía con conectores externos, y ocupan menos espacio que otros altavoces que solo reproducen sonido desde una amplificación externa o una tarjeta de sonido. 

Ahora sí, revisemos FBT… 

FBT electrónica fue fundada en 1963 en la ciudad de Recanati, una pequeña localidad en el centro de Italia, la cual es históricamente conocida por su afinidad con el mundo poético, musical y artístico.

Desde esa localidad y hasta el día de hoy, FBT ha diseñado por más de 60 años, generando un ADN “Innovación tecnológica italiana” con productos de audio profesional, teniendo siempre en cuenta como objetivo, brindar a los especialistas la mejor calidad de audio para giras, instalaciones, prácticas, etc. 

Con presencia en más de 100 países y con más de 360 distribuidores, FBT se ha convertido en una marca líder a nivel internacional, teniendo siempre como estímulo la ambición de crear algo que realmente tenga un impacto positivo en la comunidad musical. 

FBT ha diseñado una amplia gama de productos, desde sistemas de altavoces de matriz en línea al aire libre, hasta instalaciones estáticas en salas de conciertos y sistemas PA móviles para arquitectos, ingenieros en sonido, instalaciones fijas, ingenieros, empresas de eventos, bandas en gira y DJ. 

Las recientes incorporaciones a la gama de productos FBT, incluídos X-PRO, X-SUBX-LITE, han sido meticulosamente diseñados y fabricados por expertos, elevando la marca dentro del mercado competitivo, y por supuesto, también han llegado a Audiomusica.

¿Quieres conocer un poco más cada línea?

Serie X-LITE y X-PRO: Rediseña toda la electrónica de los parlantes activos, aumentando la potencia y añadiendo importantes novedades como un mezclador de 3 canales y el uso de un bluetooth 5.0 para streaming de audio desde teléfonos y tablets, además del uso de altavoces más eficientes capaces de generar una mayor presión sonora.

En innovación tecnológica no tiene qué envidiar, la unidad de potencia de estos parlantes tiene una alimentación conmutada de cambio de voltaje automático para diferentes regiones del mundo (100-240 Vac), y la incorporación del ventilador con control inteligente que permite bajar las temperaturas de funcionamiento del amplificador, garantizando un funcionamiento sin ruidos.  

Serie X-SUB: Diseñado para ser el partner perfecto para las series X-Lite y X-Pro, FBT presenta los nuevos subwoofers autoamplificados, equipados con un woofer de alta excursión de 15’’ y 18’’, y un amplificador interno de 1200 Watts. 

Además, cuenta con un procesador de señal digital de 4 preajustes, lo que permite una amplia personalización de frecuencias bajas hasta niveles medios-agudos. Y por si fuese poco, la calidad de sus materiales no queda atrás, están confeccionados a base de madera contrachapada que es capaz de aguantar desgastantes y extensas giras musicales. 

¿Quedaste con ganas de probar su potente sonido? Queremos brindarte la mejor experiencia para conseguir el sonido que mereces, por eso, te invitamos a encontrar esta marca en nuestras tiendas Audiomusica y Audiomusica.com con los mejores expertos musicales.