Descripción del producto


Una leyenda del sintetizador en tu escritorio

El módulo Prophet-5 pone el poder del legendario poli sintetizador analógico de Sequential en su escritorio. Al igual que la versión con teclado completo, es “el mejor de todos los Prophet-5” incorporando las tres revisiones de Prophet-5 (Rev1, Rev2 y Rev3) mediante el uso de filtros y VCO analógicos Curtis genuinos (como en Rev3) y nuevos filtros de paso bajo 2140 diseñados por Dave Rossum, como los filtros 2040 que diseñó en los Rev1 y Rev2 originales.

El resultado es una renovación tan pura de un clásico analógico como se podría desear, con el sonido auténtico y musculoso del original y la aptitud para circular de un instrumento moderno de última generación. 


Sonido vintage, perilla vintage

Además de obtener componentes de hardware genuinos de Prophet-5, realizamos una investigación exhaustiva sobre exactamente qué hacía que el sonido original sonara como lo hacía: cálido, orgánico y vivo. Descubrimos que gran parte de este carácter deseable se debía a ligeras fluctuaciones y diferencias en los tiempos de respuesta y las frecuencias de los VCO, filtros, envolventes y amplificadores individuales de una voz a otra.

Para darle el mismo encanto al nuevo Prophet-5, creamos el mando Vintage. Úselo para incorporar tanta aleatoriedad de la vieja escuela como desee. Vaya desde un “4” muy estable, como en Prophet-5 Rev4, que es como nos referimos a la nueva versión interna, hasta llegar a “1”, como en Prophet-5 Rev1, el más raro y temperamental de todos. Prophet-5.

Poly Mod y Unison mejorado

Además del inconfundible tono de sus osciladores y filtros, gran parte del sonido clásico de Prophet-5 fue resultado de Poly Mod, que también está fielmente presente aquí. Fiel al original, las fuentes de modulación son la envolvente del filtro y el oscilador B. Los destinos incluyen la frecuencia del oscilador A, el ancho de pulso del oscilador A y el filtro de paso bajo. La gama de sonidos posibles desafía su simplicidad. Otra novedad bienvenida es el modo Unison, que ahora presenta un recuento de voces configurable (de 1 a 5 voces) con desafinación variable y memoria de acordes. Y ahora Glide funciona tanto dentro como fuera de Unison.

Programar sin esfuerzo

La pureza del sonido del nuevo Prophet sólo se compara con su simplicidad de programación. El panel frontal con perilla por función le brinda gratificación instantánea y acceso inmediato a todos los controles de modelado de sonido. Desactivar el botón Preset habilita el modo de panel en vivo, donde el Prophet-5 cambia a la configuración actual de sus perillas e interruptores. Lo que ves es exactamente lo que oyes. 

Justo y preciso, todo lo que necesitas.

Toda esta potente y contundente bendición analógica está alojada en una caja de acero compacta con entradas/salidas USB, MIDI, Gate y CV, y adornos de madera de duramen de nogal negro sustentable, engrasados a mano y de primera calidad.

El nuevo módulo de escritorio Prophet-5: la historia nunca sonó mejor.



Sequential fue fundado por el legendario diseñador de instrumentos y ganador del Grammy Dave Smith. En 1977, Dave diseñó el Sequential Circuits Prophet-5, el primer sintetizador polifónico totalmente programable del mundo y el primer instrumento musical con un microprocesador integrado. Sequential lanzó muchos instrumentos y cajas de ritmos innovadoras durante los siguientes 10 años.

Hoy en día, el talentoso y dedicado equipo de diseñadores y fanáticos de los sintetizadores de Sequential continúa el legado de Dave de acuerdo con el espíritu de innovación e ingenio que Dave encarnó e impartió durante su vida.

FICHA TÉCNICA Y DIMENSIONES
Modelo
Prophet 5
Marca
Sequential
Oscilador
  • Dos VCO CEM 3340 auténticos por voz
  • Formas de onda seleccionables simultáneamente. Oscilador A: diente de sierra, pulso. Oscilador B: diente de sierra, triángulo, pulso.
  • Ancho de pulso por oscilador
  • Sincronización completa: el oscilador 1 se sincroniza con el oscilador 2
  • Modo de baja frecuencia (oscilador 2)
  • Activación/desactivación del seguimiento del teclado (oscilador 2)
a
¡NUEVO!

Modulo Sequential Prophet 5

Cargando comentarios...
SKU: 1111791

$2.899.900

Este producto no está disponible actualmente
Quiero saber cuando este producto está disponible

Ver stock en tiendas