Desde 1954, la Gibson Les Paul Junior ha agregado un ambiente fresco y sencillo al mundo de la música rock. Más de medio siglo después, la Jr. sigue siendo uno de los favoritos entre los guitarristas de todo el mundo. No es casualidad que ligas de músicos hayan comenzado con esta guitarra y vuelvan a ella una y otra vez. Hecha de caoba maciza y acabado en laca de nitrocelulosa clásica, esta Les Paul Junior brinda un tono impresionantemente rico y detallado. Es un placer tocar su mástil vintage de los años 50, y no se puede superar el sonido de una pastilla P-90. Debajo del capó, el conjunto de control está cableado a mano con potenciómetros combinados y condensadores Orange Drop. Vuelve a lo básico con la Gibson Les Paul Junior.
La comodidad al tocar ha sido una de las principales preocupaciones de Gibson cuando diseñaron la Les Paul Junior. Te encantará cómo el perfil del mástil vintage de los años 50 de esta guitarra llena cómodamente tu mano de la manera correcta. Para su placer de tocar, el diapasón de palo de rosa se pule hasta lograr una suavidad sedosa y los trastes se visten a la perfección con una máquina de tecnología alemana Plek´d Pro para optimizar su rendimiento al máximo. Normalmente este proceso está reservado para guitarras personalizadas de alto nivel, esto nivela los trastes con precisión milimétrica, brindándole el diapasón más manejable que probablemente tenga.
La cápsula P-90 ofrece una paleta tonal única que es distinta y complementa a las humbuckers y las bobinas simples tradicionales. La primera cápsula de bobina simple exitosa de Gibson se puede escuchar en innumerables grabaciones clásicas. Con sus agudos mordaces y alto rendimiento, la P-90 se limpia muy bien cuando baja el potenciómetro de volumen de su guitarra. Es una pastilla increíblemente versátil con su propia marca de arena, un poco más brillante, más delgada y menos refinada que una humbucker y casi tan caliente.
Conectado a un amplificador de válvulas de alta ganancia adecuado, puede provocar chirridos, chisporroteos y ladridos que serían imposibles con humbuckers, o con otras bobinas simples. Para escuchar los P-90 brillantemente desplegados en un contexto histórico, echa un vistazo a la ardiente actuación de Woodstock de Santana o al magistral álbum Live at Leeds de Who.
Esta Gibson Les Paul Junior luce un magnífico acabado de laca de nitrocelulosa. Los acabados Nitro, estándar en el pasado, son significativamente más delgados que los acabados de poliuretano actuales, lo que permite que la guitarra respire. Los acabados Nitro no solo se ven increíbles, también mejoran las cualidades tonales del instrumento. Esta Gibson Les Paul Custom tiene el aspecto y la sensación de un clásico tratado cuidadosamente, uno que solo mejorará con el tiempo.
Conoce más cuotas sin interés
Calculador de despachos
Ver stock en tiendas