GuitarrasEléctricasSignatureGuitarra eléctrica Gibson Les Paul Junior - Ebony
Producto Nuevo
Incluye Case
USA
40 puntos

Descripción del producto

Gibson Les Paul Junior clásico del Rock

Desde 1954, la Gibson Les Paul Junior ha agregado un ambiente fresco y sencillo al mundo de la música rock. Más de medio siglo después, la Jr. sigue siendo uno de los favoritos entre los guitarristas de todo el mundo. No es casualidad que ligas de músicos hayan comenzado con esta guitarra y vuelvan a ella una y otra vez. Hecha de caoba maciza y acabado en laca de nitrocelulosa clásica, esta Les Paul Junior brinda un tono impresionantemente rico y detallado. Es un placer tocar su mástil vintage de los años 50, y no se puede superar el sonido de una pastilla P-90. Debajo del capó, el conjunto de control está cableado a mano con potenciómetros combinados y condensadores Orange Drop. Vuelve a lo básico con la Gibson Les Paul Junior.


Gibson Les Paul Junior


Mástil vintage de los 50 y traste con la tecnología Plek´d de origen aleman

La comodidad al tocar ha sido una de las principales preocupaciones de Gibson cuando diseñaron la Les Paul Junior. Te encantará cómo el perfil del mástil vintage de los años 50 de esta guitarra llena cómodamente tu mano de la manera correcta. Para su placer de tocar, el diapasón de palo de rosa se pule hasta lograr una suavidad sedosa y los trastes se visten a la perfección con una máquina de tecnología alemana Plek´d Pro para optimizar su rendimiento al máximo. Normalmente este proceso está reservado para guitarras personalizadas de alto nivel, esto nivela los trastes con precisión milimétrica, brindándole el diapasón más manejable que probablemente tenga.

Pastillas P-90: atrévete a sonar diferente

La cápsula P-90 ofrece una paleta tonal única que es distinta y complementa a las humbuckers y las bobinas simples tradicionales. La primera cápsula de bobina simple exitosa de Gibson se puede escuchar en innumerables grabaciones clásicas. Con sus agudos mordaces y alto rendimiento, la P-90 se limpia muy bien cuando baja el potenciómetro de volumen de su guitarra. Es una pastilla increíblemente versátil con su propia marca de arena, un poco más brillante, más delgada y menos refinada que una humbucker y casi tan caliente.

Conectado a un amplificador de válvulas de alta ganancia adecuado, puede provocar chirridos, chisporroteos y ladridos que serían imposibles con humbuckers, o con otras bobinas simples. Para escuchar los P-90 brillantemente desplegados en un contexto histórico, echa un vistazo a la ardiente actuación de Woodstock de Santana o al magistral álbum Live at Leeds de Who.

Acabado nitro, para la apariencia de un clásico

Esta Gibson Les Paul Junior luce un magnífico acabado de laca de nitrocelulosa. Los acabados Nitro, estándar en el pasado, son significativamente más delgados que los acabados de poliuretano actuales, lo que permite que la guitarra respire. Los acabados Nitro no solo se ven increíbles, también mejoran las cualidades tonales del instrumento. Esta Gibson Les Paul Custom tiene el aspecto y la sensación de un clásico tratado cuidadosamente, uno que solo mejorará con el tiempo.

Características principales

  • Cuerpo de caoba y acabado laca nitrocelulósica brillo
  • Mástil de caoba, perfil vintage de los años 50, acabado nitro brillante
  • Diapasón de palisandro, radio de 12", incrustaciones de puntos acrílicos
  • Longitud de escala de 24,75"; 22 trastes jumbo medianos
  • Pastilla de puente de bobina simple P-90, controles de volumen y tono
  • Tuerca Graph Tech de 1,695" (fórmula patentada de Gibson)
  • Puente envolvente; Afinadores Vintage Deluxe
  • Varilla de armadura de acción simple
FICHA TÉCNICA Y DIMENSIONES
Modelo
Les Paul Junior
Color
Ebony
Acabado
Laca Nitrocelulósica Brillo
Escala
24.75"
Clavijas
Vintage Deluxe
Tipo
Guitarra eléctrica
Trastes
22, Jumbo mediano
Marca
Gibson
Número de cuerdas
6
Cuerdas
Gibson, 0.10, 0.13, 0.17, 0.26, 0.36, 0.46
Material cuerpo
Caoba
Material neck
Caoba
Radio neck
12"
Material diapasón
Ébano sólido
Cápsulas
P-90 Dogear Single-coil
Controles
Volumen, tono
Puente
Wraparound Bridge
Origen
USA
Experiencia Audiomusica
40 puntos

Guitarra eléctrica Gibson Les Paul Junior - Ebony

Cargando comentarios...
SKU: 1109666

- 20 %
$1.328.000
$1.659.900

Origen USA
Incluye 40 puntos de Experiencia >
Este producto no está disponible en este momento
Quiero que me avisen cuando esté disponible

Ver stock en tiendas