BajosEléctricosBajo eléctrico Ibanez SR400EPBDX TSU

Descripción del producto

Bajo eléctrico Ibanez SR400EPBDX TSU

El SR400EPBDX es un modelo de bajo eléctrico de cuerpo sólido de la serie Soundgear de la línea estándar.

El SR400EPBDX cuenta con una tapa de álamo sobre un cuerpo de nyatoh de doble corte atornillado a un mástil de arce y nogal con un diapasón de jatoba de 24 trastes con marcadores de posición de puntos blancos. Los componentes incluyen un par de cápsulas pasivas Ibanez PowerSpan canalizadas a través de un preamplificador personalizado Ibanez con un interruptor Power Tap y un ecualizador de tres bandas, un puente Accu-cast con espacio entre cuerdas de 19 mm, una Cejilla de plástico, clavijeros Ibanez y herrajes dorados.

 

Mástil de 5 piezas de arce/nogal

El mástil de arce/nogal de 5 piezas proporciona claridad tonal y un ataque superior.

cápsulas PowerSpan de doble bobina

Desarrolladas por Ibanez, las piezas polares expuestas de las cápsulas PowerSpan Dual Coil producen una señal más fuerte y aumentan la respuesta de las frecuencias más altas sin sacrificar los graves. El resultado es un tono rico en detalles armónicos y expresión dinámica.

Ibanez Custom Electronics EQ de 3 bandas con interruptor Power Tap de 3 vías

El ecualizador de 3 bandas funciona junto con un interruptor de bobina para un control máximo sobre una amplia variedad de tonos profesionales. El modo Tap (bobina simple) crea un sonido dinámico y contundente con una articulación superior. El modo Serie (humbucking) ofrece un tono completo y cálido, y el modo Power Tap ofrece lo mejor de ambos mundos: combina la claridad de la bobina simple con el extremo inferior grueso del humbucker.

Diapasón de Jatoba

La jatoba tiene un color marrón rojizo que produce un rico rango medio con unos agudos nítidos.

Puente Accu-cast B500

El puente Accu-cast B500 tiene saddles ajustables para un espaciado variable de las cuerdas de +/- 1,5 mm, respondiendo a las necesidades específicas de espaciado de las cuerdas de cada bajista.

Controles:




Explicación de funcionamiento:

Con el bajo en posición de tocar, hay tres pequeñas perillas cercanas al borde inferior del cuerpo. Direccionalmente, desde la parte inferior hacia las perillas del mástil se encuentran el aumento/corte de agudos, el aumento/corte de medios y el aumento/corte de graves. Hay dos perillas más grandes encima de estas, cerca del puente. La perilla más cercana al mástil controla el volumen y la perilla al lado es el control del balanceador de cápsulas(balancer).

Hay un interruptor de alimentación de 3 vías al lado de la perilla balancer. Cuando el interruptor está en la posición del mástil, se activan las humbuckers. Con el interruptor  en la posición central, las humbuckers están en serie: Cuando el interruptor está en la posición de puente, las humbuckers están en modo Power Tap, que se aprovecha mayor nitidez del modo bobina simple y el grosor brindado por las humbuckers.

 

Respuesta de Frecuencias:

La curva de frecuencia de aumento/corte de graves tiene un pico a 20 Hz, el ancho variable se vuelve más pequeño hacia el rango alto y el ancho variable se vuelve cero alrededor de 1000 Hz. El rango variable se vuelve ligeramente mayor en el rango alto  alrededor de 1000 Hz, pero vuelve a ser cero cerca de 5000 Hz.

El rango variable de la frecuencia máxima es de aproximadamente ±15 dB. La curva de frecuencia de aumento/corte de agudos dibuja una curva en forma de montaña con un pico alrededor de 10.000 Hz y un rango variable cero alrededor de 100 Hz. El rango variable de la frecuencia máxima es de aproximadamente ±15 dB.

La curva de frecuencia de aumento/corte medio crea una curva en forma de campana con un pico alrededor de 450 Hz, y el ancho variable se vuelve cero cerca de 20 Hz y alrededor de 10.000 Hz. El rango variable de la frecuencia máxima es de aproximadamente ±15 dB.

 

 

FICHA TÉCNICA Y DIMENSIONES
Modelo
SR400EPBDX TSU
Color
Tropical Seafloor Burst
Escala
864 mm /34"
Trastes
24, medianos
Marca
Ibanez
Material cuerpo
Cuerpo Nyatoh con tapa de álamo
Material mástil
SR4 de 5 piezas de arce/nogal
Material diapasón
Jatoba con incrustaciones de puntos blancos.
Controles
  • Volumen 
  • Balanceador de cápsulas
  • EQ de 3 bandas (graves/medios/agudos)
  • Switch Power Tap  de 3 vías
Puente
Accu-cast B500, espaciado de cuerdas de 19 mm
Otras características
Preamplificador activo 9 voltios.
Cápsula
PowerSpan Dual Coil (puente) y PowerSpan Dual Coil (mástil)
¡NUEVO!

Bajo eléctrico Ibanez SR400EPBDX TSU

Cargando comentarios...
SKU: 213622

$599.990

Este producto no está disponible actualmente
Quiero saber cuando este producto está disponible

Ver stock en tiendas